Represalia contra Rodríguez Saá: Macri dio de baja obras proyectadas para San Luis. Esto es CAMBIEMOS

Se iban a realizar en el aeropuerto de la capital de esa provincia. Sucede en momentos donde el gobernador puntano desafía a Cambiemos en varios frentes.

58c1a5982b77d

En los últimos meses el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se colocó claramente en la vereda opuesta al macrismo. Fueron muy difundidas su visita al Instituto Patria, donde se fotografió con Oscar Parrilli, y también a Jujuy, donde pasó el día de Nochebuena con Milagro Sala.

Además, su administración acaba de dar aumentos salariales a estatales y docentes que superan holgadamente los techos de incremento que pretende establecer el gobierno nacional.

Quizás esa fue la gota que colmó el vaso. Lo cierto es que el presidente Macri acaba de dejar sin efecto la Resolución N° 646, dictada el 28 de abril de 2015, convocaba a la licitación pública para las obras de mejora del aeropuerto Brigadier Mayor César Raúl Ojeda de la ciudad de San Luis.

La marcha atrás se concretó mediante la Resolución 105- E/2017, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Estaba aprobada la documentación licitatoria y el presupuesto oficial de la obra por la suma de $22.376.114, lo cual ahora fue revocado por el Gobierno, que además desafectó el crédito previsto para su ejecución.

 

El Ministro de Obras Publicas, Felipe Tomasevich,  se mostró molesto con la decisión del gobierno nacional y recordó que ya en septiembre del año pasado envió a los ministros Rogelio Frigerio (Interior y Obras Públicas) Dietrich (Transporte) y a la entonces presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini un informe detallado con las carencias del aeropuerto local en donde reclamaba con carácter de “urgente” inversiones no solo en infraestructura edilicia, sino también en materia de seguridad,  equipos de navegación para el descenso de aeronaves (actualmente con mal tiempo los aviones no pueden aterrizar) , equipos de meteorología, además de luces y balizas.

Para el Ministro está clara la intencionalidad del gobierno nacional  para que San Luis “no reciba ningún tipo de obras” ya que de los diferentes proyectos que la provincia viene gestionando ante la Nación (como por ejemplo una autopista que una la ciudad de San Luis con Quines), el único que había sido confirmado era el del aeropuerto y ahora fueron anulados.

Para ejemplificar la parcialidad del gobierno nacional Tomasevich recordó que recientemente Transporte de la Nación anunció inversiones en diferentes aeropuertos del país y San Luis fue excluido. Tampoco la provincia fue incluida en un plan de 33 mil millones de dólares en autopistas a construir en los próximos cuatro años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *