A través de un proyecto presentado en la Legislatura provincial al senador por Dupuy Sergio Moreira, un grupo importante de empresarios sanluiseños quieren la eliminación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos (IIBB).
“Pagamos todos los meses el Impuesto a los Ingresos Brutos y el Estado nunca me devuelve nada, no lo reintegra en nada. No tienes nada para descontar y ellos siguen recaudando”, es lo que manifiesta uno de los impulsadores de tal iniciativa.
El impuesto a los Ingresos Brutos es un impuesto retrógrado y que influye negativamente en las ganancias, remarcan estos empresarios, que promueven sumar más voluntades apoyando el proyecto.
La iniciativa será seguramente evaluada con profesionales y especialistas en materia tributaria para avanzar en la misma, ya con el aval de los legisladores.
Se quedan entre el 11 y el 15% de nuestra ganancia
El empresario explicó que el impuesto varía entre el 1,5% y el 4,2%, y que en el proceso de compra y comercialización de un empresario, se acumula. “Si tengo una librería y compro un libro a $50, me consume el 2,1%; cuando lo vendo a $100, el Estado me quita el 4,2%, sumando un total del 6,3%. Pero mi ganancia es de $50, lo que significa que se llevan entre el 11% y el 12%”.Que te quiten entre un 11% y un 15% es un porcentaje altísimo sobre la ganancia”, sentenció.
Más historias
La pobreza infantil en San Luis sigue por encima del 50%, según un informe de la UCA
San Luis perdió 1.700 puestos de trabajo registrado en 14 meses
El gobierno de Milei ya tomó más deuda que toda la gestión de Macri