Son 409 departamentos ubicados en avenida Lafinur. Los beneficiarios fueron seleccionados hace ya dos años. Aseguran que nadie les da información.
El sueño de la casa propia ya lleva dos años para las 409 familias de los departamentos del Procrear, ubicados en Lafinur, entre Junín y Europa. Los meses pasan y los vecinos, que fueron seleccionados en 2015, no tienen respuestas claras ni de las autoridades nacionales a cargo, ni de las municipales de la capital que se encargaron de mediar. El último capítulo en esta novela de desencanto y plazos incumplidos se dio con el anuncio que hizo el intendente Enrique Ponce de lanzar los planes Procrear 2 y 3 para 300 nuevas viviendas en el predio Granja La Amalia.
“Personalmente me parece positivo que hayan destrabado el tema con Nación, pero estaría bueno que gestionen para que lo nuestro llegue a su fin, que nos entreguen las viviendas y sigan con lo otro. Que así el intendente como nos da esta noticia, nos dé una fecha de entrega”, reflexionó Lorena Leguiza, una vecina que tiene un hijo con problemas de crecimiento. Fue preadjudicada en octubre de 2015 y paga una cuota mensual de 1.050 pesos, para un departamento de dos habitaciones. “Necesitamos una vivienda, para mejorarle la calidad de vida a mi hijo y que tenga su espacio”, afirmó la madre de familia, que actualmente alquila.
Otra de las preadjudicatarias, Natalia Funes, detalló: “Tengo un nene con hidrocefalia y parálisis cerebral. Justamente nos inscribimos en un departamento de dos dormitorios. Tuvimos una hija, y solicitamos cambiarlo a un departamento de 3 dormitorios. Al tener una discapacidad, Mariano necesita su espacio, su lugar. Compartir la habitación con la nena sería complicado”.
Fuente: EDDLR
Más historias
El Senado convirtió en ley el aumento a los jubilados y le propinó una fuerte derrota al gobierno
Ante el vacío de los gobernadores, Milei culpó a la niebla para no ir a Tucumán
Senadores justicialistas impulsan:»Raíces Productivas San Luis”, una nueva Ley Integral para el Desarrollo Agrícola y Ganadero de la provincia.