El Gobierno prepara el proyecto que llegará a la Legislatura. Lo novedoso es que se estipulan préstamos para ampliar y reparar inmuebles sean o no sociales. La Secretaria de Viviendas adelantó algunos lineamientos generales.
El borrador del proyecto que desarrolló el Gobierno, que tiene como nombre tentativo «Ley Integral de la Vivienda» y que enviará a la Legislatura en los próximos días, tiene como eje la construcción de viviendas para sectores de menos recursos, para segmentos de ingresos medios y la entrega de créditos para los que habrá que presentar una garantía.
La secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, adelantó los principales lineamientos del borrador que fue consensuado por los legisladores y del que aportaron ideas diputados y senadores tanto del oficialismo como de la oposición.
En líneas generales, se habla de continuidad en la construcción de viviendas sociales y de casas que se levantarán con aportes de gremios y del Estado. Además se articularán una serie de créditos con garantías para jóvenes profesionales, para personas que quieran ampliar o refaccionar su casa o para comprar un terreno.
Más historias
Fuerte comunicado de ATE San Luis ante una extensión de la restricción de acercamiento solicitada por Gastón Hissa
«Estamos en proceso de elegir nuevas autoridades para llevar nuestros propios candidatos en 2027
«Al fin presidenta»: Bullrich será la nueva jefa del bloque de Libertad Avanza en el Senado