Poggi entrega dinero a una asociación Civil pero los clubes del sur siguen esperando por su liga


El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, visitó la localidad de Arizona, en el departamento Dupuy, para conmemorar el aporte de 1 millón de pesos destinado a la Asociación Civil Arizona Junior Fútbol Infantil. Esta suma se utilizó para la compra de sillas y pelotas. Sin embargo el apoyó no fue para todos y no pude seguir con la promesa que dejó el ex secretario de deportes, Gabriel Rivero.
En mayo del año pasado, Gabriel Rivero, había trazado un plan para reactivar la Liga del Sur. Mantuvo una reunión con los dirigentes de los clubes, prometió capacitaciones para entrenadores y asistencia legal para regularizar a los equipos, con el fin de mejorar la calidad de los entrenamientos y la infraestructura deportiva. Sin embargo, tras su renuncia y el paso del tiempo, las promesas no se cumplieron, dejando a los clubes del sur en una situación de incertidumbre.
A pesar de que el cargo de la Secretaría de Deportes fue asumido por Adelaia Muñiz, su gestión hasta ahora ha estado marcada por la falta de acciones en el sur. No ha realizado visitas ni ofrecido apoyo directo a los clubes de la región, lo que ha generado desconfianza y frustración entre los dirigentes y los jóvenes deportistas que esperaban una solución. La inacción de la nueva secretaria refuerza la sensación de abandono que persiste en la zona, otro año mas, la liga del sur no se jugará.
La Liga del Sur, que agrupa a equipos como BAP de Batavia, Huracán de Buena Esperanza, EFI Juniors de Santa Rita, y Deportivo Arizona, entre otros, sigue a la deriva. Los equipos continúan esperando un respaldo real que les permita continuar con sus actividades y pueda desarrollarse la tan ansiada liga
La falta de continuidad en las promesas y el vacío institucional en la región sur de San Luis pone en peligro el desarrollo deportivo de cientos de niños y jóvenes. Mientras que la gestión actual parece centrada en gestos simbólicos, los clubes necesitan acciones concretas para salir de la incertidumbre. La Liga del Sur sigue esperando una respuesta que, hasta ahora, no llega. SL24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *