Empleados del Concejo Deliberante de San Luis exigen que se acate la medida cautelar

Son los 14 empleados que fueron reincorporados al Concejo Deliberante de San Luis por la orden de la jueza Valeria Benavídez, tras ser despedidos de forma injustificada a principios de enero. Desde el lunes pasado, y durante toda la semana, se presentaron en el horario obligatorio para desempeñar sus tareas, pero permanecen sentados en el patio porque nadie les asigna área o actividad. Señalan que siempre encuentran dificultades para comunicarse con la presidenta del Concejo, Agustina Arancibia Rodríguez, y exigen que se cumpla la medida cautelar de forma inmediata.

Agustín Brada, uno de los damnificados, contó la odisea que comenzaron a recorrer desde que volvieron a presentarse a sus tareas. “Fue una semana complicada en el sentido de que no encontramos respuestas por parte del Concejo Deliberante y seguimos a la espera de que cumplan con la orden judicial. Nos han tenido en el patio y hemos tenido apoyo de los compañeros, quienes siempre nos acercaron agua caliente o fresca, porque nunca nos asignaron tareas”, explicó.

El viernes, en el acto de apertura de las sesiones ordinarias en el Concejo, los empleados se presentaron, pero les negaron la entrada porque “había asueto”, algo que Brada y sus compañeros desconocían. Nunca recibieron esa supuesta notificación.

Según señaló, cada mañana los hacen registrar con nombre y apellido en la entrada, se acercan a Recursos Humanos para que les tomen las huellas digitales, pero después nadie se hace cargo.

“Siempre hacemos el mismo recorrido y obtenemos la misma respuesta en Recursos Humanos: ‘Todavía no recibimos ninguna orden’, nos mandan a hablar con la presidenta del cuerpo y nunca está en el Concejo», aseguró.

Fuente: El Diario de la República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *